¿Cómo adaptar la formación presencial a aula virtual?

aula telepresencial Grupo Método
¡Compártelo!

El 14 de marzo, por Real Decreto, sabíamos que se suspendía toda la actividad educativa presencial. Esto, sin duda, ha supuesto un tremendo batacazo para el sistema de formación profesional para el empleo y para la formación programada por las empresas, conocida también como bonificada. Aunque no han sido los únicos afectados: otros agentes del sector, como las academias de formación, también se han visto muy afectadas por la situación del estado de alarma. Desde el 15 de abril, día en que salió la Resolución del SEPE en la que se permite la continuidad de la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral en modalidad presencial con aula virtual, el equipo de desarrollo de Grupo Método ha estado trabajando sin descanso para presentar una solución a esta necesidad de adaptar la formación presencial a aula virtual.

La solución es el aula telepresencial de Grupo Método

Se trata de una solución de desarrollo propio que cumple con las exigencias de la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral:

adaptar la formación presencial a aula virtual

+ Garantizar conectividad sincronizada entre las personas formadoras y el alumnado.

+ Asegurar bidireccionalidad en las comunicaciones.

+ Registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual.

+ Garantizar que durante la celebración del aula órganos de control tengan conectividad.

+ Constatar la participación mediante declaración responsable de la persona participante.

Características principales del aula telepresencial

El aula virtual que hemos desarrollado está alojada en servidores propios, lo que nos permite un control total de la herramienta y la capacidad de hacerla escalable, en función de las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, los servicios de videoconferencia y grabación funcionan bajo servidor propio.

Por supuesto, la herramienta funciona bajo los protocolos de seguridad SSL y ha sido desarrollada tanto para poder adaptarla a los requisitos de diferentes convocatorias de formación como para ofrecer soluciones a medida a nuestros clientes. formación presencial a través del aula virtual

Por un lado permite adaptar la formación presencial a aula virtual, según establece la Resolución del SEPE del 15 de abril de 2020, y, por otro lado, permite la opción de teleformación al uso. Por esta razón la hemos llamado aula telepresencial.

¡Es importante adaptar la formación presencial a aula virtual con garantías!

¿Necesitas los contenidos formativos?

Como puedes ver, no hemos pensado únicamente en entidades que gestionan formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, sino también en aquellas entidades educativas fuera de este ámbito que quieren implementar esta opción como una parte de sus servicios.

Además del espacio virtual, con todas las funcionalidades propias de un aula, te ofrecemos también los contenidos que necesites para poner en marcha tus acciones formativas. En el caso de que se trate de formación para el empleo en el ámbito laboral, te ofrecemos todo el material que necesites, incluyendo las licencias por alumno.


Adaptar la formación presencial a aula virtual es muy sencillo con nuestra solucion.  Si quieres información más detallada sobre nuestro aula telepresencial, conocer las tarifas y descubrir el potencial que tiene para tu negocio, solicita información en este formulario.

¡Contaremos contigo lo antes posible!

¿Cómo adaptar la formación presencial a aula virtual?
The following two tabs change content below.

Arantxa Lamas

Departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Método: responsable de contenidos y medios digitales.

Últimos posts de Arantxa Lamas (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba