Vuelta al cole 2021, ¡fórmate para el presente!

Cursos de Formación Profesional para el Empleo
¡Compártelo!

Entramos en septiembre y como en cada septiembre de cada año volvemos a la rutina, volvemos al cole. El verano da sus últimos coletazos, volvemos al trabajo o al horario de trabajo habitual y empezamos a pensar en cambiar la ropa del armario. Los que tenemos peques en casa estamos ya preparando todo para el inicio del curso escolar y, en definitiva, ¡se termina el verano! Y cuando termina el verano muchos de nosotros buscamos algún quehacer más allá de los rutinarios, alguna satisfacción personal independiente del trabajo o la familia: nos apuntamos a clases de música, de yoga, hacemos danza, teatro, cursos de idiomas… o nos apuntamos a algún curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Cursos de Formación Profesional para el Empleo

La FPE, además de satisfacer curiosidades y satisfacernos personalmente, nos permite ampliar nuestro currículum profesional y aumentar nuestras competencias. En definitiva, nos da una buena oportunidad para estar preparados para el presente, ¡porque el futuro es ahora!

Formación gratuita y de calidad

Ahora tienes la oportunidad de obtener formación gratuita y de calidad, a tu ritmo ¡y sin necesidad de desplazarte! Porque la mayor parte de nuestros cursos de Formación Profesional para el Empleo son online, aunque también tenemos cursos de FPE en modalidad presencial y mixta.

Formación online 100% flexible

Los cursos online de Grupo Método se desarrollan a través de una plataforma de elearning cuidadosamente diseñada para que, sean cuales sean tus competencias digitales, puedas trabajar con ella. Se trata de una plataforma muy intuitiva que estará a tu disposición las 24 horas los 7 días de la semana, para que puedas realizar la formación completamente a tu ritmo.

Vuelve al cole con Grupo Método, con todas las comodidades. ¿Que un día tienes tiempo, llueve, hace frío y te apetece avanzar toda la tarde en tu curso mientras tomas una infusión, y otro día no dispones de tiempo o no te apetece hacer nada? Puedes hacerlo. ¿Que prefieres seguir el cronograma del curso que te da tu tutor o tutora al empezar y ser estricto con esa planificación? También puedes hacerlo.

Nuestras ventajas

La ventaja de los cursos online de Formación Profesional para el Empleo, además de que son gratuitos y oficiales (subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal), es justamente que se pueden hacer con total flexibilidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de los primeros días y se finalicen, a más tardar, en la fecha establecida.

Seguimiento diario personalizado

Contarás con el apoyo y el seguimiento diario de una persona cualificada en el ámbito de tu formación, quien revisará tus informes, evaluará tus actividades del curso y te asesorará en tus dudas o inconvenientes. Igualmente, si por cualquier circunstancia te retrasas en el avance del curso, tu tutora o tutor te dará un aviso por si te has despistado, con el único objetivo de que tengas presente la formación, puedas terminarla con éxito y, finalmente, obtengas tu diploma.

Diploma de aprovechamiento avalado

Al terminar cualquiera de nuestros cursos de Formación Profesional para el Empleo recibirás un diploma que acredita que has realizado la formación completa. Este diploma estará avalado por el organismo público que subvenciona la formación.

Recuerda: la FPE es sectorial

Recuerda que trabajamos por sectores profesionales, por lo que tu acceso a la formación va a depender, en primer lugar, del sector profesional en el que desarrolles tu actividad. Revisaremos tu contrato laboral para comprobar a qué convenio perteneces como trabajadora o como trabajador y confirmar de este modo si cumples el requisito sectorial. Algunos cursos de Formación Profesional para el Empleo son intersectoriales (accesibles para cualquier persona en activo con independencia de su sector) y algunos tienen plazas para personas en situación de desempleo.

¡Comprueba los requisitos en la ficha de cada curso!

¿Te animas a hacer la vuelta al cole con nosotros… pero tienes dudas?

Si tienes alguna duda consulta nuestra página de preguntas frecuentes.

Esta página está diseñada a partir de las dudas más habituales, recogidas a lo largo de los años y revisada con periodicidad por nuestro equipo para mantenerlas actualizadas.

¡Te esperamos!

Vuelta al cole 2021, ¡fórmate para el presente!
The following two tabs change content below.

Arantxa Lamas

Departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Método: responsable de contenidos y medios digitales.

Últimos posts de Arantxa Lamas (ver todos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba