Formación digital para las trabajadoras del ámbito rural 🌿

¡Compártelo!

Esta semana tuvo lugar la presentación del programa «Alfabetización digital para mujeres contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA)», en el que colabora Grupo Método. ¡Te lo contamos todo sobre este proyecto de formación digital!

Formación digital de trabajadoras del ámbito rural

Este programa se dirige a 180.000 mujeres del ámbito rural que se encuentran o han estado contratadas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Murcia.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ya mencionamos aquí previamente. Forma parte así, de los proyectos promovidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que pretenden formar a la población en competencias digitales.

Los objetivos que busca alcanzar son:

  • En primer lugar, proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a las personas trabajadoras, dando prioridad a la brecha digital que existe entre las ocupadas y las desempleadas. Con ello, se pretende impulsar la formación continua a lo largo de la vida laboral.
  • Después, busca también mitigar la brecha de género, que está más latente cuando se trata de uso especializado y avanzado de la tecnología. De esta forma, pretende garantizar la participación de las mujeres en esta.
  • Por último, disminuir la brecha territorial de las zonas rurales, promoviendo la unión de todo el territorio.

Formación digital: itinerario

La formación para la alfabetización digital está compuesta por dos acciones formativas presenciales de 26 horas cada una:

  1. Iniciación en competencias digitales básicas
  2. Competencias digitales básicas para el empleo

Estas están incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo.

¿Cómo inscribirse?

Las mujeres interesadas podrán realizar su inscripción a través de la página web del programa y los siguientes teléfonos habilitados para ello:

  • Sevilla: 900 90 96 84
  • Castilla-La Mancha: 900 90 96 87
  • Jaén, Almería y Granada: 900 90 96 53
  • Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León y Aragón: 900 90 96 85

Evento de inauguración

El pasado 29 de junio, Grupo Método, junto con otras empresas de reconocido prestigio en formación, organizó en Sevilla un evento de inauguración del programa. Este contó con la presencia del director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Gerardo Gutiérrez Ardoy. Tras la apertura, tuvo lugar una mesa técnica en la que se discutió el tema la empleabilidad y digitalización de la mujer en el ámbito rural.

Evento de inauguración del programa de formación digital para mujeres del ámbito rural.

Formación digital para las trabajadoras del ámbito rural 🌿
The following two tabs change content below.

Noelia Costas

Graduada en Comunicación Audiovisual. Departamento de Marketing y Comunicación de Grupo Método.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba